La diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, insta al Gobierno de Canarias a poner en funcionamiento un carril Bus-Vao en la GC-1 con el fin de mejorar su capacidad y además fomentar el uso del transporte público.

Calzada defiende esta medida y explica que la autopista a su paso por Telde soporta diariamente una gran densidad de tráfico con el tránsito de más de 200.000 vehículos, lo que provoca grandes problemas de circulación, incluso accidentes de tráfico, a la entrada y salida de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el municipio teldense. La diputada presentará la próxima semana una Proposición no de Ley para la tramitación de esta propuesta en el Pleno de la Cámara, que considera muy necesaria porque "en este tramo de vía se concentran muchas empresas, parques industriales y grandes zonas comerciales; es una zona clave para la economía de la Isla".

En esta misma línea, Calzada exigirá la licitación de manera urgente de la redacción del proyecto constructivo de la Vía Tangencial de Telde, que se encuentra en el nuevo convenio de carreteras y que cuenta con recursos de los presupuestos de este año. "No entendemos por qué el Gobierno no se ha puesto ya manos a la obra para poner fin a una situación de atascos que se produce a diario", expresa la diputada. "No hay ninguna excusa para trabajar desde ya, las soluciones deben ser varias", añade Calzada.