El municipio ya está oficialmente de celebración navideña. La noche de ayer se vio iluminada por los 400 motivos lumínicos y los 2.000 metros de luces led que el Ayuntamiento repartió en cada uno de los barrios teldenses; una tradición que se no ejecutaba desde hacía cuatro años. El alcalde, Héctor Suárez, fue el encargado de pulsar el interruptor para encender de forma simultánea cada una de las bombillas que decoran las calles de Telde.

El acto arrancó en la Avenida de la Constitución, en la intercepción con la calle Ruiz y Poeta Fernández, donde se ha ubicado una de las novedades de estas navidades: una bola gigante 3D de más de 3 metros de altura de color dorada y una lluvia de fuegos frío. Para amenizar el evento, los teldenses pudieron disfrutar de la interpretación musical de la cantante Alba Serrano acompañada por un pianista.

"No existen barrios de primera ni de segunda", expresó el alcalde, que estuvo acompañado de decenas de teldenses. "Hemos querido recuperar el alumbrado navideño en todos los pueblos del municipio, por eso cada uno de los barrio cuenta por lo menos con un motivo", sostuvo por su parte el concejal de Alumbrado, Jonay López, que explica que el 95% de estos conjuntos de luces se han reciclado de otros años. Dos ángeles custodios de más de tres metros de altura, así como la bola gigante y una serie de mallas lumínicas que decoran todos los setos de la zona comercial abierta de San Gregorio son las novedades materiales de este año.

Por otro lado, la Navidad en Telde luce de azul y blanco en la zona central de San Gregorio y en color blanco cálido y dorado en la zona central de San Juan.

La Concejalía de Festejos ha instalado dos árboles navideños tradicionales de 10 metros de altura en la zona de la plaza de San Gregorio, junto a la estatua del betunero, y en la plaza de San Juan, junto al escenario que se instalará para los eventos navideños. Mientras, las rotondas, cruces y puntos de entrada a la ciudad se han decorado, así como el montaje de un árbol de bolas blancas en la entrada a Telde desde la GC-1 a la altura de Las Remudas que se puede apreciar en ese tramo de autopista desde gran distancia en ambos sentidos.

Tras el espectáculo lumínico, la ciudadanía y los miembros de la Corporación se trasladaron hasta la plaza de San Gregorio para disfrutar de la inauguración del tradicional belén del municipio, que este año cumple los 52 años.

En esta ocasión, los organizadores decidieron que debían inspirar el motivo del pesebre en todas las islas del Archipiélago y cuenta con más de 500 figuras. Asimismo, aunque estaba previsto que la noche finalizara con el recital de música 'Telde canta la Navidad' (en el que iban a participar más de 300 artistas de ocho agrupaciones distintas acompañados por la Banda Municipal de Música), la lluvia provocó que por medidas de seguridad el evento se atrase hasta el próximo 12 de diciembre. El alcalde destacó que "estas son unas fechas en la que el protagonismo corresponde a niños y familias", y recordó que el Ayuntamiento ha organizado una treintena de actividades a ejecutar a lo largo de las fiestas, que se celebrarán hasta el próximo 7 de enero.