Falta de señalización y de pintura en los peatones, farolas sin luz y socavones en la calle África, principal vía de incorporación a la autopista. Así está el barrio de Las Huesas. Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Vecinos la Unión Las Huesas pide mejoras en las infraestructuras públicas de la zona después de haber acudido, en varias ocasiones, a los cauces administrativos que proporciona el Ayuntamiento, aunque sin resultado aparente. El Partido Popular también presentó una moción dotada de seis puntos de actuación al Consistorio para que se debatan las peticiones de mejora en el último pleno de diciembre. Manuel Padrón, representante de la Asociación, insiste en que "necesitamos que los concejales se acerquen a los vecinos o al barrio para que así no tengamos problemas".

El colectivo denuncia el "caso omiso" a las necesidades del barrio. A las quejas enunciadas sobre la falta de pintura comentan que el Consistorio les ha dicho que "no hay" y temen que finalmente van a tener que ser ellos mismos los que, con brocha en mano, señalicen el cebrado.

Por otra parte, el alumbrado público carece de bombillas en sitios como la plaza de la Ia iglesia de la Virgen del Carmen y las losetas de caucho del parque infantil se despegan. "No hay que gastarse mucho dinero", insiste el presidente, "no le pedimos ninguna otra cosa de otro mundo".

El epicentro de toda vecindad está en su plaza con sus fiestas, quedadas o los paseos de media tarde y, por el bien de la comunidad, debe cumplir con las medidas de seguridad para la entrada de vehículos de emergencia por si hubiera que auxiliar a alguna persona. Sin embargo, el emplazamiento no posee los accesos adecuados y Padrón teme que tenga que ocurrir alguna desgracia para que se realice la adeucación de las infraestructuras. Otro de los puntos claves es la calle África, por donde camiones pesados, vehículos y viandantes esquivan cada día baches en el asfalto. Por ello, la Asociación no descarta acudir a instituciones superiores si estas cuestiones no se solventan.

El Ayuntamiento

Fuentes del Consistorio informan de que se acometió el día 5 de diciembre una poda urgente en la entrada a la plaza como respuesta a una de las peticiones de la AA.VV. Por lo demás, la cobertura para la mejora de los servicios públicos se prevé para el año 2020 con la ejecución de los presupuestos aprobados la semana pasada. Así, se consigue "el fin del plan de ajuste que impuso en su día el PP donde los servicios públicos se vieron fuertemente recortados", aseguran.