Hiperdino instalará una planta de energía fotovoltaica de más de 2.000 módulos en el centro logístico que ostenta en el municipio -ubicado cerca del barranco de Silva- con el fin de dar el paso hacia la implantación de medidas sostenibles con el medio ambiente. En concreto, el proyecto contempla la instalación de placas solares de marca Canadian Solar para autoconsumo con una potencia total de 728 kwp (kilovatios pico) que se colocarán sobre la cubierta del inmueble y que podrán hacer frente a los más de 1.000 kilovatios de potencia contratada.

El director técnico de la compañía de supermercados canarios, Rubén Molowny, y el responsable territorial del departamento de Grandes Clientes de Endesa, José Luis Sánchez Ramón, rubricaron ayer la adjudicación a esta compañía del proyecto energético. "Con este proyecto damos un paso más en la implantación de medidas de eficiencia energética, con una repercusión directa en el respeto y cuidado del medio ambiente", sostuvo Molowny tras la firma, y añadió que "las medidas eficientes y de ahorro energético constituyen la base de nuestras nuevas tiendas a la vez que adaptamos las que ya tenemos". Las tiendas de Hiperdino en las que se ha llevado a cabo obras de sustitución de luminarias leds o en las que se han implantado equipos de frío de alto rendimiento energético y uso de refrigerantes han reducido hasta un 60% el consumo de su energía.

Asimismo, el director técnico recordó que la cadena dispone de 40 establecimientos contratadas en media tensión y más de 250 contratados en baja tensión. Por su parte, Sánchez agradeció la confianza y recordó que Endesa apuesta por las políticas de sostenibilidad y por el suministro de energía de origen renovable.

Inversión

La cadena de supermercados ha invertido durante este año un total de 60 millones de euros para llevar a cabo la modernización y expansión de sus tiendas en el Archipiélago. A principios de año la empresa se marcó los objetivos de abrir un total de diez nuevos supermercados y realizar reformas integrales en 17 de sus centros con el fin de adaptarlos al nuevo modelo de tienda. En ese sentido, el diseño de los nuevos locales se proyecta con superficies más amplias y una óptima distribución para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. En concreto, los establecimientos cuentan con pasillos más amplios, nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de nueva creación como perfumería y zona gourmet. Por otro lado, el consejero delegado del grupo Dinosol, Javier Puga, afirmó a principios de año que este ambicioso plan de mejora no contempla el aumento del precio de los productos que tienen a la venta, sino que seguirán siendo "un 5 por ciento de media más económicos que los de otras cadenas del sector", expresó.

Entre algunas de las novedades que ha traído esta estrategia de mercado se incluye la mejora del servicio al cliente en todos los aspectos; desde la accesibilidad a sus instalaciones hasta la variedad en la oferta de productos y la incorporación de propuestas de valor añadido para el cliente como la compra en internet o el servicio a domicilio.