La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde arregla sus polideportivos y campos de fútbol en mal estado

El Ejecutivo ha redactado cuatro proyectos para mejorar pavimentos, vestuarios y otros espacios

Vistas del campo de fútbol Pedro Miranda, donde se llevará a cabo una actuación. LP/DLP

El Ayuntamiento ejecutará la rehabilitación de algunas de las instalaciones deportivas en mal estado durante el año. La concesión de una subvención del departamento de Cooperación Institucional del Cabildo Insular por valor de 385.000 euros hará posible que la administración local pueda ejecutar cuatro proyectos redactados por el área de Deportes.

El concejal, Diego Ojeda, explica que desde hace unos meses han trabajado en la redacción de documentos para llevar a cabo la reparación de diferentes infraestructuras. En concreto, el Ejecutivo espera llevar a cabo la reparación del pavimento del polideportivo Rita Hernández (ubicado en El Hornillo) con un presupuesto de 185.137 euros. Este montante servirá para desmontar y demoler el actual suelo e instalar uno nuevo de madera maciza de sistema multicapa de amortiguación de impactos. Además se procederá a marcar la pista con las dimensiones adecuadas para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Finalmente, el concejal explica que se ha incluido la dotación de nuevas canastas.

Asimismo, el departamento también ha echado el ojo al parqué del centro deportivo Paco Artiles. Sin embargo, en este caso pretenden sustituir el suelo de madera por uno de vinilo con un total de 82.987 euros. "Las características de este polideportivo son diferentes al del Rita Hernández", explica el concejal. El problema se halla en la cubierta de la instalación. Las fuertes lluvias que azotaron al municipio hace cinco años destrozaron el techo del pabellón y las filtraciones de agua acabaron por estropear el parqué. "El Ayuntamiento no tiene medios para rehabilitar la cubierta de forma integral y hemos considerado, atendiendo a la recomendación de los técnicos, que para paliar el problema lo mejor es instalar un suelo de plástico", detalla.

Por otro lado, uno de los proyectos más ambiciosos que se llevarán a cabo será la reforma del vestuario del campo de fútbol Pedro Miranda, en Jinámar, con un montante de 88.248 euros. El continuo deterioro de estas instalaciones en los últimos años obliga a renovar las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. También se instalará un nuevo sistemas de ventilación y se dotará a la infraestructura de señalización de evacuación en caso de incendio. Por otro lado, el concejal destaca que se adaptará el vestuario a las personas con movilidad reducida. Finalmente, el cuarto proyecto corresponde al saneamiento de un muro y a la instalación de una nueva red para balones en el campo de fútbol de El Goro. Desde el departamento recalcan que el proyecto nace como fórmula para evitar un posible, ya que la red de balones que hay instalada actualmente en la superficie del muro que da hacia la calle Aristófanes actúa como vela contra el viento y facilita el movimiento de los cimientos. De este modo, no solo se procederá a retirar el vallado, sino que además se construirán nuevos cimientos a unos metros de distancia del muro actual para instalar una nueva red. El coste de esta obra es de 74.297 euros.

Estas actuaciones deberán realizarse durante el año, ya que el presupuesto debe justificarse como tarde en el mes de diciembre. Ojeda adelanta que el departamento ya trabaja en la licitación para la coordinación de la obra, paso previo para sacar a concurso la ejecución de los proyectos. Por otro lado, defiende que al llevar a cabo estas medidas la institución no solo pone remedio a los desperfectos que se han ocasionado en estas instalaciones concretas, sino que además previene de futuros problemas.

Compartir el artículo

stats