El Cabildo de Gran Canaria continúa ejecutando el plan de rehabilitación de las vías e infraestructuras de los polígonos industriales en el municipio y con una inversión de 1,5 millones de euros ha comenzado el año con dos grandes proyectos en los parques de Cruz de La Gallina y Salinetas.

En concreto, la institución insular ha destinado un total de 360.000 euros en la mejora de las vías del parque ubicado en Jinámar, entre las que destaca la antigua carretera de tierra que daba entrada y salida al parque desde la GC-100 (que une el casco de Telde con el pueblo de Jinámar y con otros espacios industriales). Los empresarios han agradecido esta actuación, ya que en épocas de lluvias la zona se embarraba y perjudicaba el tránsito de los vehículos. Pero esta no es la única mejora, ya que las calles Fernando Llanera y Franchy; Antonio Ruiz de Padrón; General Bravo y un tramo del Cortijo de Belén poseen ahora un firme mejorado, así como sus aceras que han sido totalmente restauradas. El proyecto también ha contemplado la sustitución de la señalización vertical, el pintado de la horizontal y han sido instalados pasos de peatones sobreelevados para que sean accesibles. En total se ha actuado en una superficie de 13.200 metros cuadrados.

Sin embargo, el mayor impacto visual se encuentra en el polígono de Salinetas. El proyecto se centra en la rehabilitación de un total de 18 calles, de las cuales ya han sido ejecutadas 16, por un montante de 1,1 millones de euros. También se ha llevado a cabo cambios de sentido en la circulación y está previsto que a finales de este mes ya estén finalizadas las obras. El presidente de la asociación de empresarios, Juan José Batista, asegura que en apenas unos meses la zona "ha cambiado por completo su imagen" y recuerda que "el deterioro que presentaba el entorno y las carreteras provocaba las quejas continuas de la clientela que visitaba la zona, que incluso llegaba a negarse a acudir por la imposibilidad de transitar".

Por otro lado, Batista recuerda que el tejido empresarial se encuentra actualmente envuelto en la creación de un ente de conservación, que unirá a los sectores que componen el área industrial que aglutina a unas 120 empresas.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que el objetivo de la administración es el de "potenciar el sector industrial a través del acondicionamiento de sus infraestructuras, es prioritario facilitar la tarea de aquellos que generan economía". En este sentido, recordó que el Cabildo ha invertido un total de 12 millones en los últimos tres años, de los cuales cuatro millones se han destinado en los parques empresariales de Melenara y El Goro.

Por último, adelantó que en las próximas semanas comenzará una nueva actuación en el polígono industrial de Lomo La Francia, también en Jinámar.