El Ayuntamiento calcula que el coste para rehabilitar los tres depósitos de agua que se ubican en el barrio de Jinámar es de 2,5 millones de euros. El alcalde, Héctor Suárez, explica que dada su antigüedad y la importancia de los suministros es necesario llevar a cabo actuaciones de reparación. Tras redactar los proyectos de obra, la administración local ha solicitado financiación al Consejo Insular de Aguas.

"Cada uno de los tanques tiene una capacidad de 9.000 metros cúbicos de agua, y en estos momentos sólo uno de ellos funciona a pleno rendimiento, por lo que se hace necesario buscar la fórmula para mejorar el estado de los mismos y rehabilitar de manera integral los tres depósitos", indica el alcalde. Asimismo, añade que "para ello, solicitamos al Cabildo financiación que nos permita acometer las obras".

Suárez mantuvo ayer una reunión con el viceconsejero del Consejo Insular, Miguel Hidalgo, que mostró su total predisposición para buscar vías de financiación. Asimismo, el regidor municipal aprovechó la ocasión para plantear otros proyectos de mejora en materia de agua para el municipio, como la necesidad de garantizar el suministro diario de agua a los habitantes de los barrios de La Solana, García Ruiz, El Palmital y La Gotera, que en estos momentos cuentan con un suministro discontinuo y que afecta a más de 1.000 personas.

La mejora del suministro supondría una inversión de 1.200.000 euros. También explicó la necesidad de dotar de alcantarillado a Tufia y la sustitución de las tuberías de fibrocemento de Lomo Magullo, Valle de Los Nueve, El Ejido y Lomo Bristol, con más de 40 años de antigüedad y que suministran a 4.250 vecinos.