El parque empresarial de Melenara cuenta con nueva luminaria. El equipo directivo del ente de conservación, Econara, impulsó un proyecto de renovación de alumbrado con el fin de adaptarse a la última tecnología de ahorro energético. En concreto se ha llevado a cabo la instalación de más de cien luminarias tipo LED, repartidas en todas las calles del polígono.

"La nueva instalación permitirá una gestión más eficiente y más ecológica del alumbrado público que verá incrementado tanto su vida útil como su ahorro, ya que reducirá en un 60% la factura energética", explican desde la entidad de gestión, que por otro lado también defienden que esta actuación beneficia a los empresarios y a los usuarios habituales en el ámbito de la seguridad. "Las nuevas luminarias han traído consigo una mayor intensidad lumínica", aseveran.

Javier Sampedro, gerente de Econara, destaca que el proyecto ha sido financiado en un 70% por la Consejería de Economía, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias. "Los empresarios han aportado el resto, cada uno dependiendo del porcentaje de suelo que tengan en propiedad", asevera.

La entidad conservadora continúa con la tarea de modernizar el parque empresarial y mejorar los servicios. En este sentido, la última actuación que han llevado a cabo es la adaptación de una calle sin salida para servir como aparcamiento rotatorio con duración máxima de dos horas. El gerente tacha de éxito la iniciativa y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Telde, que ha establecido este espacio como zona azul y ha intensificado la presencia policial para controlar el tiempo de estacionamiento de los clientes y empleados del polígono.