Telde contará en los próximos meses con un centro de formación para el empleo. El Ayuntamiento de Telde ya ha puesto en marcha los trámites para convertir las instalaciones del antiguo local social del colectivo vecinal Los Molinillos (extinguido recientemente por falta de miembros) en un espacio dedicado a programas para el aprendizaje de oficios y la posterior búsqueda de empleo.

La concejala del área de Desarrollo Local, titular de este espacio, explica que están llevando a cabo las negociaciones con el Gobierno de Canarias para homologar las aulas, un paso previo imprescindible para poder iniciar la actividad formativa. Asimismo, la administración también está llevando a cabo tareas para la puesta en marcha del ascensor del edificio, así como limpieza del inmueble y otras actuaciones complementarias.

La concejala responsable, Lidia Mejías, explica que para este proyecto se ha comenzado un estudio de los nichos de empleo en el municipio. El departamento busca identificar qué sectores profesionales precisan de trabajadores, con el fin de poder establecer un criterio sobre los futuros cursos formativos y programas en alternancia con el empleo que puedan desarrollarse en este espacio (un local de dos plantas ubicado en las ramblas de Pedro Lezcano). Mejías explica que el proceso para adaptar estas instalaciones puede demorarse un tiempo porque según la actividad que vaya a desarrollarse necesita unas características u otras.

Por otra parte, la asociación de vecinos que hasta esta semana ocupaba este espacio se deshizo por la falta de actividad y de personas que relegasen en la dirección. De este modo, la presidenta entregó las llaves en el Ayuntamiento de Telde y se decidió que el espacio fuese ocupado para los asuntos del área de Desarrollo Local. La concejala asegura que la adaptación para el desarrollo de la educación y el empleo es el mejor uso que podría darse.