Cuatro trabajadoras de la empresa FCC, concesionaria de los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, presentaron denuncias formales al departamento de Recursos Humanos de la entidad por haber estado sufriendo acoso laboral por parte de un trabajador de la misma categoría profesional durante el mes de diciembre del año pasado tanto en el Parque de San Juan como en el Valle de Jinámar. Estos hechos suscitaron la apertura de un expediente disciplinario a la persona denunciada por presuntos tratos vejatorios, faltas de respeto y abuso de autoridad que provocaron un cuadro de ansiedad y depresión a las víctimas que notificaron el caso.

Informado el superior, este alegó encontrarse en período vacacional durante los sucesos denunciados por estas cuatro trabajadoras. Además, se convocó una reunión a mediados de enero para dar con una solución a la problemática y reiterar las funciones que desempeñaba el denunciado, las cuales eran del mismo rango que sus compañeras.

Por ello, con fecha del mismo mes las afectadas realizaron el registro de sus quejas en FCC adjuntando a las declaraciones escritas las prescripciones médicas que habían recibido hasta el momento. El presunto acosador respondió a las alegaciones por escrito negando haber realizado tales actuaciones en sus competencias como auxiliar de jardinería.

Por su parte, el Ayuntamiento teldense recuerda que las empleadas no son de competencia municipal y ha mostrado su preocupación por los hechos tras haber preguntado a la empresa titular de los servicios y está a la espera de que la problemática se resuelva.