La Junta de Gobierno de Telde aprobó por urgencia tres modificaciones de crédito por valor de 42.000 euros para realizar la mudanza de las instalaciones municipales al Edificio de Usos Múltiples ubicado en El Cubillo, que se convertirá en la nueva sede oficial del Ayuntamiento. Ese importe está destinado a la adquisición de sillas de oficina (un total de 15.000 euros); para el desmontaje y posterior instalación de mobiliario y equipos informáticos al nuevo inmueble (también con un coste de 15.000 euros); y finalmente para llevar a cabo la instalación de dispositivos para realizar la digitalización de los documentos oficiales y las firmas electrónicas, así como para adquirir material necesario para las Unidades de Trabajo Social, por un valor de 12.000 euros.

El alcalde, Héctor Suárez, no anuncia ninguna fecha para la apertura del edificio, aunque reitera que "se hará lo más pronto posible". Por otro lado, el Consistorio ha retomado la idea de construir una fuente en el barrio de Lomo Magullo con el fin de homenajear la popular fiesta de la Traída del Agua.

El gobierno recordó ayer que el proyecto había sido financiado el año pasado mediante una subvención de 55.000 euros por la Dirección de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, mientras Suárez se encontraba al cargo del área.

La Junta aprobó la incorporación de este importe a los remanentes de crédito de los nuevos presupuestos "para evitar perder el dinero", aseveró Suárez, que explicó que planean llevar a cabo el proyecto durante este año. El concejal responsable, Juan Martel, añadió que tenía pensado abrir un proceso de participación para escoger la ubicación del monumento y el diseño.