El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Fomentas, formalizó el pasado lunes el contrato de 29 trabajadoras para la apertura de las escuelas infantiles públicas de Telde, sitas en los barrios de La Herradura, el Valle de Jinámar y Las Remudas, que se irán abriendo de manera escalonada tras la finalización de sus respectivas rehabilitaciones.

En concreto, 26 educadoras, dos ayudantes de cocina y una limpiadora rubricaron sus contratos y comenzaron en la escuela infantil de La Herradura un periodo de formación que se extenderá hasta el mes de junio y será impartida por una experta en Educación Infantil. Asimismo, estará dirigida no solo a las educadoras sino también a todo el personal de los centros, familias y otros agentes, con el objetivo de crear conciencia de comunidad de aprendizaje. Este proceso estará orientado tanto a los aspectos normativos como metodológicos.

Carmen Hernández, vicealcaldesa y concejala de Vivienda, mantuvo un encuentro con el personal contratado, que después de su despido en 2012 con el cierre de las escuelas mantenía un acuerdo judicial con el Ayuntamiento en el que este las reincorporaría si los centros volvían a abrirse.

Durante la reunión reiteró el agradecimiento municipal por el trabajo y la profesionalidad de la anterior etapa, además de animarlas a seguir demostrando el mismo compromiso con los niños y niñas teldenses y a aprovechar al máximo el aprendizaje de estos meses, en pos de volver a colocar como referencia a la escuelas infantiles de la ciudad.

La concejala subraya la importancia de este servicio público, tanto a la hora de compensar desigualdades sociales como de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, pero especialmente desde el punto de vista educativo como herramienta de desarrollo para los menores de 0 a 3 años y como factor clave para luchar contra el fracaso escolar y el abandono prematuro.