Las zonas peatonales de San Gregorio serán repavimentadas con el fin de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, así como para dar una limpieza a su aspecto y arreglar elementos deteriorados por el paso de los años. El proyecto fue aprobado ayer mediante la Junta de Gobierno Local y tendrá un presupuesto de 192.735 euros con el que se trabajará en un total de seis calles, así como en las zonas del entorno.

En concreto, se prevé llevar a cabo la sustitución del pavimento en los cruces de la avenida de la Constitución por otro de piedra natural antideslizante con mayor grosor que el actual. En las calles perpendiculares (Andrés Manjón, en la que continúan las obras de peatonalización y del parque infantil; Argentina y Navarra) se procederá a la retirada de alcorques para llevar a cabo una limpieza de las raíces de los árboles que han provocado la rotura de las aceras, para después reposicionar con nuevos alcorques. Por otro lado, la rambla de Pedro Lezcano verá renovada su imagen con la instalación de una red de riego que hará crecer más zonas verdes en el municipio. Finalmente, en la calle Poeta Pablo Neruda (ubicada frente al mercado municipal) se desplazarán ciertos pasos de peatones y se acondicionan las aceras con el fin de mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó un plan de reasfaltado de una docena de calles repartidas principalmente en el casco; Juan Vega Yedra; El Mentidero; Suárez; Calle Arauz (un tramo); Carlos I; Ramón y Cajal; Santiago de Compostela y Alfonso de Armas Ayala (la zona que afecta al colegio León y Castillo). Por otro lado, también se beneficiarán los vecinos de las vías Fernando Sagaseta y de la avenida Joan Victor y Jara), ubicadas en el Valle de Jinámar. En Las Remudas se procederá a renovar el asfaltado en la avenida de La Paz y en el acceso desde la avenida del Cabildo. El conjunto del proyecto tiene un coste de 500.000 euros

Finalmente la Junta aprobó la reposición de los vestuarios y de las taquillas de la sede de la Policía Local, situada en el barrio de San Francisco por el acceso de la calle Ynes Chimida, con un montante de 187.000 euros.