Minerva Alonso, consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y concejala del Ayuntamiento de Telde, ha anunciado que su baja médica corresponde con un cáncer de mama que le diagnosticaron hace unas semanas. De hecho, hace más de un mes que no realiza sus actividades en ninguna de las dos administraciones públicas.

El presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, adelantó tras la sesión plenaria de ayer que la consejera había sido operada de esta enfermedad hacía apenas unos días, y que tras algunas pruebas realizadas debían esperar a conocer los resultados para certificar su vuelta a la institución, si podría realizarse en pocas semanas o debían esperar mucho más tiempo. Mientras tanto, sus tareas han sido traspasadas al director general de su área y en el caso de que hiciera falta su firma para algún asunto de mayor trascendencia sería sustituida por Miguel Hidalgo o Inés Miranda.

Asimismo, en el Consistorio teldense no tiene delegado ningún departamento, por lo que no hará falta su sustitución durante su ausencia. En todo caso, su presencia es necesaria en los plenos municipales, especialmente para que el gobierno local alcance la mayoría absoluta en los puntos en las que sea necesario (como los expedientes relacionados con las Cuentas Generales y el área de Planeamiento). Alonso no asistió a las sesiones de enero ni febrero, debido a su estado de salud; en el primer pleno del año, el gobierno tuvo que dejar sobre la mesa la adaptación del PGO a la Ley del Suelo por no tener los votos suficientes. LA PROVINCIA/DLP le desea una pronta recuperación.