La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que coordina Auri Saavedra felicita a la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) por convertirse en la única entidad de la Isla que ofrece cursos para la certificación de profesionalidad de Acuicultura.

La edila del área afirma que es "un privilegio que Telde disponga de un centro de esta índole y que además esté impulsado por un colectivo como Asaja, formado por jóvenes del municipio que están apostando por el sector primario y contribuyendo a la soberanía alimentaria".

Lo cursos impartidos por Asaja son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Canario de Empleo. La oferta incluye cursos de Manipulación y conservación en pesca y acuicultura; Actividades de engorde de especies acuícolas; Gestión de la producción de criadero en acuicultura; Mantenimiento de instalaciones en acuicultura; y Producción en criadero de acuicultura.

Estas acciones formativas se impartirán, de 8.00 a 14.00 horas, en dos localizaciones. La parte teórica -que durará dos días- en el Centro Internacional Politécnico (CIP) situado en la calle Miguel de Cervantes, 2, en el Edificio Bitácora; y la parte práctica -tres jornadas- en Taliarte.

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción en el Servicio Canario de Empleo, llamando al 012 y aportando la referencia del curso. Además, quienes lo deseen podrán formar parte de una base de datos de Asaja que le permitirá conocer de forma directa su oferta de cursos y acciones (https://podio.com/webforms/21969157/1536992)