La reforma de las instalaciones del mercado municipal, que tuvieron que cerrarse bruscamente hace más de un año al detectarse un problema en el sistema eléctrico, consigue la ampliación del espacio en 400 metros cuadrados. En concreto, la planta superior del inmueble sumará 360 metros cuadrados a su superficie y podrán sumarse cuatro locales nuevos que serán destinados a negocios de restauración.

Por otro lado, también se habilitará en este piso un espacio diáfano de 118 metros cuadrados en el que se organizarán actividades culturales y festivas. El alcalde, Héctor Suárez, que visitó el espacio acompañado de sus socios de gobierno y algunos concejales, expresó que "el mercado va a ser accesible, moderno e inclusivo". La planta baja también ganará 40 metros cuadrados, por lo que podrá construirse un nuevo local donde instalar otro negocio. El proyecto incluye el cambio de todas las instalaciones, la reforma de los baños, la mejora del dispositivo contra incendios, y la renovación del pavimento, las luminarias y el mobiliario. También se dotará a la infraestructura de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, y se realizará el tratamiento cromático de la fachada.

Y no es lo único. Construplan, la empresa adjudicataria, ha ejecutado la colocación de 26 pilares en el sótano para que sirvan de soporte a la superficie ampliada de la estructura, así como el tratamiento cromático y las puertas de los almacenes ubicados en esta planta.

Las obras se iniciaron en octubre con el objetivo de concluirse en abril. Sin embargo, aún no está definido si podrá terminarse a tiempo. El edil de Mercado, Servando González, avanzó que el Consistorio renovará la normativa de uso de este espacio y elaborará en breve el pliego para la concesión de los nuevos locales de restauración. "Esta es la prueba de que este Gobierno está ocupado en resolver los problemas de la ciudad", apostilló Carmen Hernández, vicealcaldesa, que recordó que en los últimos días se han dado nuevos impulsos a las escuelas infantiles y el edificio de Usos Múltiples de El Cubillo.