El Ayuntamiento ha reconocido una nueva pérdida de una subvención de 14.025 euros que iba a destinarse a un proyecto del área de Servicios Sociales, otorgada por el Cabildo de Gran Canaria. El concejal del departamento municipal, Diego Ojeda, asevera que los plazos que exigía la institución eran demasiados cortos para iniciar una contratación abierta.

"La subvención es plurianual, y como no nos daba tiempo realizar un contrato menor decidimos renunciar a la partida del 2019 para centrarnos en conseguir la de 2020", explica, añadiendo que "ya llegó la resolución por la cual podemos iniciar el contrato de esta anualidad". Asimismo, el concejal sostuvo que lo primero que se hizo fue avisar de esta decisión a las familias que pueden suscribirse a 'Ocio Adaptable', un programa diseñado para ayudar a las familias con miembros con discapacidad. "En los próximos días me reuniré con los usuarios para que conozcan todos los detalles que necesitan para beneficiarse de este proyecto", aseguró.

Por otro lado, el Partido Popular denunció esta situación y destacó que "en menos de dos meses se han perdido dos subvenciones", refiriéndose a los 500.000 euros que iban a destinarse a la contratación de personal que gestionasen ayudas a personas afiliadas al área de Servicios Sociales. "Se demuestra una vez más la incapacidad del concejal del área para gestionar los recursos que provienen de otras administraciones", sentencian desde la formación . "Lo único cierto es que los vecinos más vulnerables siguen perdiendo mientras la complicidad del equipo de gobierno mira para otro lado", concluyen.