El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública de vivienda y suelo Fomentas, ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la lista de reserva con la que se dotará de personal a las escuelas infantiles municipales.

Carmen Hernández, vicealcaldesa y concejala de Vivienda -área del que depende Fomentas- explica que con estas listas de reserva se cubrirán las plazas de dirección, así como la de docentes (maestros/as y educadores/as), auxiliares de la administración y personal de la limpieza.

Las bases, que han sido publicadas en la página web de la empresa Fomentas contemplan un plazo de diez días naturales para la presentación de la documentación para aspirar a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir la plaza de director (hasta el 19 de marzo), y de 14 días naturales para las restantes categorías (hasta el día 23).

Los baremos que se tendrán en cuenta durante el proceso selectivo para determinar los aspirantes que formarán parte de la lista de reserva para la dirección de las escuelas son la experiencia profesional (hasta 35 puntos); titulaciones académicas de carácter oficial superior o distinta a la exigida (20 puntos); y cursos recibidos o impartidos de formación y perfeccionamiento (20 puntos). Las seis personas que obtengan la mayor puntuación en esta primera fase pasarán a una segunda que consiste en una entrevista personal en la que se evaluarán las cualidades, habilidades y aptitudes profesionales.

El plazo para solicitar plaza para los niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años en estos centros permanecerá abierto hasta el 17 de marzo.