El Mercado Municipal de Telde ha vuelto a sufrir un intento de robo en la tarde de este jueves, cuando un presunto ladrón entró en las instalaciones con la intención de robar dinero y fue detenido allí mismo por los agentes de la Policía Nacional.

Como ha explicado el concejal de Mercados, Servando González, en la tarde de ayer un ladrón entró en el Mercado y fue captado por el servicio de cámaras de seguridad que registró la presencia de esta persona en torno a las 18:00 horas.

Ante los hechos se dio la voz de alarma a los agentes de la Policía Nacional, que tiene sus dependencias próximas al área polivalente de La Narea, y que lograron detener al autor aún en el interior del recinto.

Los detenidos habían causado "pequeños destrozos", como ha indicado el edil de área, con la rotura de toldos y cajones de recaudación, al tratar de robar pequeñas cantidades de dinero.

El Mercado Municipal ha sufrido esta semana "dos asaltos" en las instalaciones provisionales que están operativas el el área polivalente de La Narea.

El primero fue el fin de semana pasado, del que avisaron los propios puesteros, que alertaron de la entrada de un ladrón que presuntamente buscaba dinero y "no causó grandes destrozos".

Además, el Ayuntamiento de Telde ha informado de que la Policía Nacional también ha reforzado los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, que se están realizando controles en todo el municipio.

Los cuerpos de seguridad están realizando controles en especial en aquellos barrios y zonas de mayor población o tránsito como el Valle de Jinámar o los núcleos de la costa, el casco, la GC-41 o Las Remudas, entre otros.

En estos controles, los agentes del cuerpo local de seguridad están verificando que las personas que salen de sus hogares lo están haciendo justificadamente y dentro de los parámetros permitidos por el decreto estatal.

En el caso de que no cumplan los requisitos, se procede a levantar acta y sancionar.

El Ayuntamiento en un comunicado destaca el alto nivel de civismo y responsabilidad de la ciudadanía, aunque durante este periodo solo la Policía Local ha identificado a varios centenares de personas incumpliendo las medidas de confinamiento.

Como asegura la Policía Local, estas personas estaban en la calle sin la justificación pertinente, y se han interceptado vehículos que circulaban por la vía pública sin autorización, cuyos datos son remitidos diariamente al Centro Permanente de Información y Coordinación a través de la Delegación de Gobierno.

De estos, se han elevado propuestas de sanción en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además de coordinarse con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno, la Policía Local de Telde recibe el apoyo de la Policía Naval, del Regimiento de Infantería Canarias 50, de la UME, y de la Policía Canaria, que realizan también trabajos de control