La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la rectificación y aclaración de los acuerdos de cesión gratuita de la parcela en la que está ubicada el IES Juan Pulido Castro a la Comunidad Autónoma de Canarias, esto es, determinar exactamente la superficie de cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Telde al Gobierno de Canarias para el centro educativo.

Se trata de un solar situado en Arnao que, tras delimitar perfectamente su superficie, cuenta con una extensión total de 9.538,98 m2, dentro de los cuales se incluyen los terrenos de uso educativo más el espacio del estanque anexo al centro, cuya superficie asciende a 455 m2, y que linda al norte con la autovía del Cabildo Insular y edificio 'La Tortuga'; al sur con un local social, el Molino del Conde, multicines y calle Roque, al naciente con parking y multicines y al poniente con la calle Roque y un local social.

De esta manera, el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Lidia Mejías, da respuesta a la petición de la comunidad educativa de dicho centro que solicitaba la posibilidad de ceder el espacio del estanque al propio instituto, con el objetivo de derruirlo y ampliar el patio para dar cabida a los 720 alumnos y alumnas del Juan Pulido Castro.

En este sentido, la concejala apuntó: "Tras el estudio de los expedientes de cesión de terreno por parte del Ayuntamiento para la construcción del centro que datan del año 1993, hoy por fin podemos dar una respuesta positiva a una demanda histórica del IES Juan Pulido Castro para que cuente con la parcela en la que está ubicada el estanque y pueda así ampliar el patio para el alumnado. Desde el Consistorio municipal trabajamos para escuchar a los y las teldenses y esto es prueba de ello".

Ahora se procederá a la depuración física, jurídica y registral de la parcela de 9.538,98 m2 y la realidad de la superficie cedida se anotará correctamente en el Registro de la Propiedad.