El Ayuntamiento de Telde aprobó el decreto que da la posibilidad a los establecimientos de ampliar sus terrazas durante la crisis del coronavirus. Así, el consistorio estudia las solicitudes de los negocios para ampliar o añadir nuevas terrazas, que podrá utilizar la parte de la calzada destinada a aparcamiento frente al establecimiento con materiales fácilmente desmontables que no dañen el pavimento ni la calzada.

El área de Urbanismo ha explicado que se podrán ampliar las terrazas existentes, que se limitará al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. Se mantendrá la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible. Además, la ampliación de deberá reducir el espacio peatonal de la vía pública para que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento flexibiliza las condiciones para la apertura de nuevas terrazas en aquellos establecimientos que hasta el momento no han dispuesto de una.