La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde ha aprobado este miércoles la licencia del proyecto de urbanización para la ampliación y renovación de la red de hidrantes contra incendios del Parque Empresarial El Goro, promovido por Goroeco.

La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio del Consistorio teldense ha dado luz verde a esta actuación, que contará con una inversión de 299.945,31 euros que serán sufragados totalmente por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Industria, según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

El objeto de estas obras es "desarrollar las actuaciones necesarias para que los viales asociados al Parque Empresarial de El Goro dispongan de una red de protección contra incendios".

En concreto, se acutará en el depósito de agua potable de El Goro, en la nueva conducción de conexión del depósito con el polígono industrial y en la adecuación de la red de hidrantes contra incendios de la zona oeste. El Ayuntamiento considera que es este área el que cuenta "con mayor nivel de precariedad en cuanto a dotación de presión y caudal".

La concejala del área, Lidia Mejías, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja para impulsar y reactivar la inversión en el municipio. "No tenemos ninguna licencia de obra mayor pendiente, y en estos momentos es fundamental que los inversores recuperen la confianza en Telde, lo cual se consigue demostrando que podemos ser ágiles en los trámites. De esta manera ayudamos a generar economía y empleo, tan necesarios ante la situación que estamos viviendo", ha señalado la edila.