Las obras para renovar el parque infantil de La Solana ya se han iniciado. El Ayuntamiento de Telde ha informado este jueves de que los trabajos se harán para ampliar y adaptar la superficie de la nueva zona de juegos.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la Concejalía de Parques y Jardines es la encargada de ejecutar estos trabajos, con los que se va a triplicar la superficie que tenían los menores del barrio para jugar hasta ahora, pasando de 30 metros cuadrados actuales a los 96 metros con los que podrán disfrutar una vez concluya la actuación.

Además, se adaptará el recinto infantil a la normativa europea, con medidas de seguridad para que los niños y niñas disfruten de los aparatos de juegos con las máximas garatnías posibles.

Este jueves, el concejal de área, Álvaro Monzón, ha visitado la zona junto con el concejal de distrito, Juan Francisco Artiles, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Berreras, Pablo Agriela, ha detallado el comunicado. Ya se ha comenzado a retirar los elementos del antiguo parque infantil.

El Consistorio ha apuntado que los trabajos han sido sufragados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del plan estratégico de apoyo a las entidades locales.