El Ayuntamiento de Telde continúa con sus reuniones telemáticas con diversos colectivos y organismos del municipio, y este viernes han ofrecido sus ideas y aportaciones una treintena de asociaciones que desempeñan su labor en la ciudad. Todo ello con el fin de diseñar el Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social que prepara el Consistorio.

En este encuentro por videoconferencia, miembros del equipo de Gobierno municipal escucharon las aportaciones de, entre otros, la Plataforma por la Dignidad, Aldeas Infantiles, La Solidaridad del Valle, Te acompañamos, Plan Integral Jinámar, Cáritas, Proyecto Sinámar, El Patio de Ele, además de diferentes asociaciones de vecinos y federaciones animalistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Héctor Suárez se comprometió a incluir las propuestas de estas asociaciones en el borrador que está desarrollando el Ayuntamiento y agradeció el apoyo recibido para solicitar la suspensión temporal del Plan de Ajuste, lo que, según reza la nota, "permitiría disponer de más fondos para destinarlos a la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria".

"El Plan de Reactivación Económica y Social de Telde no tiene otro objetivo que la suma de todos y todas para impulsar a nuestra ciudad y ayudar a quienes lo necesitan. Escuchamos las demandas de los sectores y colectivos, pero también queremos que la ciudadanía aporte", apuntó el primer edil.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, también valoró las aportaciones de los colectivos presentes en la reunión. La edila se mostró convencida de que la ciudad "superará estos complicados momentos con la ayuda y la unión" de toda la ciudadanía.

En el encuentro, aquellas asociaciones que desempeñan su labor en el barrio de Jinámar expusieron al equipo de Gobierno la necesidad de que trabaje "para reducir la brecha digital y mejorar la formación de los mismos en este campo, así como continuar con los espacios de coordinación para el inicio de las actividades cuando lo permitan las distintas fases de la desescalada", ha recogido el Consistorio.

Durante estas semanas, el Ayuntamiento teldense ya ha mantenido diversas reuniones con empresarios, sindicatos, representantes de los sectores educativo, primario, turístico, industrial y cultural del municipio, así como con el resto de grupos políticos presentes en el Pleno de la Corporación, con el objetivo de perfilar los detalles del plan de reconstrucción.