La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde planea renovar el parqué del Rita Hernández después de la cubierta

El Ayuntamiento inicia el lunes los trabajos para sustituir las planchas tras dos desprendimientos

Telde planea renovar el parqué del Rita Hernández después de la cubierta

El Ayuntamiento de Telde planea renovar el parqué, las canastas y el videomarcador del polideportivo Rita Hernández después de sustituir las planchas de parte de la cubierta por otras nuevas ante el riesgo de despendiemiento total o parcial del techo. Una situación que ya se produjo hace varias semanas, cuando una fuerte racha de viento en la zona levantó y provocó la caída de parte de las chapas que forman el techado del pabellón. Los trabajos, encargados por urgencia y que comenzarán el próximo lunes, llegan ante el peligro que supone para la población de la zona que una de estas planchas se descuelgue y pueda provocarle daños.

El Consistorio no tiene previsto cambiar todas las planchas, ya que una parte de ellas se encuentran en buen estado, tan solo las que se hallan en un lateral y en los dos frontales de esta instalación, que son las que se encuentran en peores condiciones.

La Junta de Gobierno Local aprobó esta obra y la declaró de emergencia el pasado 5 de junio ante el peligro que supone tanto para los usuarios como para quienes transitan por los alrededores. En los trabajos se invertirán 260.000 euros, provenientes de la partida de contigencias del área de Presidencia. En este polideportivo no se ha intervenido para realizar obras de mejora en los últimos 20 años, según han trasladado al Ayuntamiento los diferentes clubes que lo utilizan, y su rehabilitación es una reinvidicación histórica de los equipos que entrenan en este espacio. El pabellón estará cerrado durante el tiempo en que dure la obra, que se prolongará aproximadamente un mes.

Mejor superficie

Después de estos trabajos, el Ayuntamiento de Telde tiene previsto sustituir también el parqué, las canastas y el videomarcador, según informó ayer el concejal de Deportes, Diego Ojeda, y para ello ya hay un contrato en marcha a la espera de salir a licitación por importe de 200.000 euros.

La idea del Consistorio es enganchar una obra con la otra, aprovechando que no hay actividad deportiva en el pabellón como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Tras las distintas intervenciones que la concejalía de Deportes tiene previsto realizar en este pabellón, el Rita Hernández será "el únido polideportivo de Telde que no tenga ni una sola gotera y el que más capacidad y superficie de juego tendrá" tras la sustitución del parqué, sostiene el edil del área, Diego Ojeda.

Los trabajos de rehabilitación del polideportivo Rita Hernández no solo pondrán a punto estas instalaciones y mejorarán su imagen tras dos décadas, sino que garantizarán la seguridad de sus más de 500 usuarios.

Compartir el artículo

stats