Juan José Pérez Estévez asume el cargo de director de la Fundación Canaria Yrichen desde el pasado lunes. "Con una sólida formación y una relevante experiencia en el ámbito social, su perfil profesional y humano ha sido altamente valorado por el Patronato de la Fundación", explican en un comunicado.

De esta manera, Pérez Estévez sustituye en el cargo a Carlos Andrés Navarro Martínez, que dejó la dirección de la Fundación el 29 de mayo por su nombramiento como director de la Agencia Canaria de Innovación del Gobierno de Canarias después de tres años y medio de gestión.

Pérez Esteves es colaborador de Yrichen desde hace unos años y la ha representado en la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, donde ha asesorado en la gestión de proyectos sociales. Antropólogo, es actualmente doctorado en esta disciplina investigando la estructura social digital de los jóvenes, además de profesor asociado en el Grado de Comunicación de la universidad del atlántico medio.

"He desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de las ong, iniciándola como voluntario en Bolivia para la Fundación Hombres Nuevos. En mi trayectoria destaco mi trabajo en Canarias en entidades como Cáritas, Radio ECCA o la Asociación de Empresas de Economía social de Canarias", explica. Ha colaborado profesionalmente con proyectos de cooperación en varios países de Africa Occidental, como Senegal, Cabo Verde o Guinea Bissau