Este año, las fiestas patronales en honor a San Juan se celebrarán a través de Internet. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha diseñado un programa de eventos que, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se desarrollará eminentemente en el entorno online, entre el 19 y el 28 de junio.

Según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado, el edil de Festejos, Servando González, ha preparado una agenda de eventos que comenzará este viernes con "uno de los pregones más participativos de la historia de esta celebración", el cual podrá seguirse desde las redes sociales y el canal oficial de YouTube de su área desde las 20:00 horas.

En el mismo, ha detallado el Ayuntamiento, participarán numerosas personas que están vinculadas al barrio de San Juan que han grabado varios vídeos, como los empresarios Francisco Ramírez, Juan Diego Falcón, Tomás Sosa, Arianne Cuesta y Samara Izquierdo, la cantante Conchy Vera, el representante vecinal Carmelo Almeida, la enfermera Mary Carmen Arencibia y el presidente del Casino, Fernando Santana. Además, el vídeo incluye las intervenciones del alcalde, Héctor Suárez, y el propio concejal de Festejos. Y tras el pregón, el grupo Leyenda Joven compartirá uno de sus ensayos a modo de concierto.

Por su parte, el sábado 20 de junio, a las 17:00 horas, está prevista la emisión de la primera Romería de San Juan Bautista de carácter online en la que participarán, como es costumbre, varias de las personas y grupos que la impulsaron.

La creatividad será este año uno de los principales elementos que permitirán a la ciudadanía de Telde disfrutar de la tradición de las hogueras y Festejos anima a los teldenses a confeccionar sus 'hogueras' con goma eva u otros materiales habituales en las manualidades y compartir sus fotos y vídeos en las redes sociales, a partir de las 18.00 horas de la víspera del día grande de las fiestas. Con el fin de facilitar la labor, días antes se compartirán sugerencias e ideas para su elaboración en los distintos perfiles de la Concejalía.

El día de San Juan, el miércoles 24 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará una singular feria de ganado online en el canal de YouTube y las redes sociales con la emision de una recopilación de fotos y vídeos compartidos por los ganaderos del municipio.

Para concluir el programa, el domingo 28, a partir de las 18:00 horas, la azotea del Ayuntamiento de Telde será el escenario donde se grabará el concierto Viva Canarias, con la participación de solistas del municipio y que será emitido en directo por Televisión Canaria. Esta grabación se hará sin público.