El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, clausuraron en las instalaciones de la Máquina de Azúcar dando entrega de las certificaciones del curso formativo Pintura Industrial en Construcción, que se enmarca dentro del programa de colaboración en materia de empleo para las grandes ciudades de Canarias que financia el Servicio Canario de Empleo.

En concreto, en el proyecto, que cuenta con una ficha financiera de 350.000 euros, han podido participar un total de 15 personas con el objetivo de ampliar su formación y mejorar las posibilidades de acceder al mercado laboral.

Suárez deseó a los alumnos y alumnas "la mejor de las suertes" y quiso agradecer a la Fundación Laboral de la Construcción su colaboración en la participación del curso.

El director general de Trabajo del Gobierno regional, Alejandro Ramos, subrayó la importancia de estos programas y felicitó al Ayuntamiento por potenciarlos. Además, Ramos se comprometió a continuar apoyándolos y abundó en que "ofrecer formación adaptada a la demanda del mercado es fundamental y en este sentido hemos visto que el sector de la construcción ha remontado considerablemente en los últimos años y que se hará un esfuerzo por reactivarlo ahora".

Por último, Lidia Mejías aseveraba que se trata de "un proyecto especialmente importante puesto que esta infraestructura es un emblema del municipio y su restauración deja de manifiesto nuestro compromiso con la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad".