La cadena de supermercados Lidl abre a partir de este miércoles una nueva tienda en Gran Canaria, su noveno establecimiento en la isla y el trigésimo en el Archipiélago. Estará ubicada en el Parque Empresarial de Melenara tras una inversión de más de seis millones. La compañía ha confiado a empresas canarias la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo y contará con una plantilla de 23 empleados.

El nuevo establecimiento, con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados situada en una primera planta a la que se accederá mediante rampa automática y ascensores, abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas de manera habitual, aunque en estos meses de verano amplía la hora de cierre hasta las 22 horas. La amplitud de la tienda se complementará con las 150 plazas de aparcamiento y con un espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó ayer el nuevo establecimiento acompañado del director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, con quien recorrió las instalaciones de una tienda diseñada bajo altos estándares de sostenibilidad y que incorpora todas las medidas de seguridad e higiene, informa la compañía en un comunicado.

"Nuestro municipio cuenta con una importante red de parques empresariales y de suelo industrial, ubicados en una inmejorable situación geoestratégica, y situados en el centro del corredor que une Las Palmas de Gran Canaria con el sur de la isla, y que, además, son una importante parte del motor económico de la ciudad", subraya Héctor Suárez.

"Nuestro objetivo es que Telde sea referente y que logremos articular las fórmulas necesarias para que dicha inversión pueda desembarcar con facilidad y garantías en la ciudad. Para ello, somos muy conscientes de la necesidad de mejorar y actualizar nuestras infraestructuras y nuestros parques empresariales", añadió.

Acción solidaria

Desde este miércoles hasta el viernes Lidl llevará a cabo en su nueva tienda una acción solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen al nuevo establecimiento, Lidl donará un kilo de alimentos.

Además, la tienda contará con un espacio reservado para cualquier donación particular que deseen hacer quienes hagan sus compras esos días. Todo lo recaudado será repartido por el Banco de Alimentos a dos asociaciones locales de Telde.