La Concejalía de Contratación, que coordina Celeste López, ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento tres nuevos procedimientos de licitación para la ejecución de obras en el municipio.

Se trata de la Reposición del muro de la Avenida Alcalde Alejandro Castro, la Renovación del asfaltado de diversas calles y la demolición y reposición de los muros de la carretera de Melenara, que suman una inversión de 1.325.393,18 euros que contribuirán a la reactivación económica del municipio.

La primera de las obras, la Reposición del muro de la Avenida Alcalde Alejandro Castro, consiste en la realización de trabajos de consolidación de terrenos para la posterior fabricación del muro de cierre entre esta vía y el Barranco Real de Telde, para así garantizar la movilidad de la ciudadanía, ya que en la actualidad parte del muro se encuentra en el aire. El presupuesto inicial de licitación es de 175.686,71 euros y el plazo de ejecución, de dos meses.

La renovación del asfaltado se trata de catorce calles con un presupuesto de ejecución por contrata de 460.533,57 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La tercera de las actuaciones, la más importante, consiste en la ampliación de la carretera existente para incluir aceras en ambos márgenes, además de un carril bici de doble sentido, en el lado sur de la vía, para facilitar la movilidad sostenible en la zona. El presupuesto de esta obra está fijado, inicialmente, en 689.172,90 euros y los trabajos tendrán una duración estimada de cinco meses.