El Ayuntamiento de Telde ha reiterado este jueves a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria su petición de ayuda para la renovación del campo de fútbol de El Calero y el Pedro Miranda, situado en Jinámar, dos proyectos que han sido solicitados en la institución insular en diversas ocasiones y que aún no han podido desarrollarse.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, acompañaron durante esta jornada al consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, durante una visita a estos dos campos de fútbol con el fin de que conociera de primera mano las necesidades que presentan estas dos instalaciones municipales.

Además, acudieron a la Pista de Atletismo de El Hornillo, otra infraestructura que requiere de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para mejorar las condiciones de este espacio al que acuden a diario decenas de deportistas.

Más de 700.000 euros

Más de 700.000 eurosPara agilizar el procedimiento administrativo, el Cabildo va a realizar una modificación de crédito que permitirá destinar en el corto plazo más de 700.000 euros de inversión en varias infraestructuras.

Las inversiones se llevarán a cabo en el Terrero de Lucha de Las Huesas, la cubierta del pabellón municipal Antonio Moreno, las canchas exteriores de baloncesto del Rita Hernández, el Campo de Tiro de Lomo Pollo y obras en el complejo deportivo de El Hornillo.

El primer edil también anunció que se ha arrancado el compromiso del consejero para incorporar en un nuevo plan la mejora y rehabilitación de otros centros deportivos de la ciudad, como el del campo de fútbol de El Calero.