El cineasta Armando Ravelo y el equipo de Las Hormigas Negras y Proyecto Bentejuí han comenzado la preproducción de "La piel del volcán", un largometraje que contará con Yanely Hernández, Mingo Ruano y Maykol Hernández, entre otros actores.

Los coproductores del proyecto, Las Hormigas Negras, han informado en un comunicado que el equipo se ha reunido en sus oficinas en Telde, municipio donde se grabará el film y donde se ha realizado la presentación del proyecto y la posterior lectura de guion.

"La piel del volcán" transcurre en tres etapas distintas, la época de la Conquista, la posguerra y la actualidad, en un relato en el que todas estas historias se interrelacionan por el descubrimiento de unos huesos encontrados en un yacimiento en la etapa actual.

Entre el elenco de actores figuran profesionales de la pantalla como Yanely Hernández, Mingo Ruano y Maykol Hernández en los papeles principales, junto a Toni Báez, Guacimara Correa o Saray Castro.

"La piel del volcán" cuenta hasta el momento con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y con la participación de la Televisión Canaria.