La zona comercial de San Gregorio ha completado varias actuaciones del plan de transformación subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, con una aportación de 500.000 euros, informa la corporación insular en un comunicado. Dentro de las actuaciones figura la peatonalización de la calle Padre Andrés Manjón, alumbrado, mobiliario urbano, un nuevo parque infantil y el repavimentado de la calle Diego Ramos Galván. La presentación de la reforma se ha realizado después de tres meses de trabajo.

Esta intervención forma parte de la línea de apoyo de la consejería de Industria y Comercio del Cabildo a la reactivación comercial y la restauración de cascos históricos y zonas comerciales abiertas.

La intervención en el tramo de la calle Padre Andrés Manjón comprendido entre la Avenida de la Constitución y la calle Sor Concepción Suárez, con una superficie aproximada de 690 metros cuadrados ha incluido repavimentación, ajardinamiento y dotación de mobiliario y alumbrado público.

Por su parte, los trabajos también abordaron la renovación de las instalaciones soterradas y un nuevo parque de juegos infantiles, manteniendo en todo los mismos criterios estéticos y funcionales que ya se establecieron en la zona.

Además, se ha potenciado el carácter peatonal mediante la reordenación de la vía delimitando el acceso de los vehículos a los vados y eliminando zonas de aparcamiento. Por otro lado, en la calle Diego Ramos Galván, vía que ya era peatonal, existía un adoquín gris en mal estado que ha sido sustituido por pavimento de granito similar al resto de la zona comercial.

Como ha señalado el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, estos trabajos permiten "recuperar las calles para la ciudadanía" y que las pymes "puedan competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales". Sosa destacó que en todos los lugares de la Isla en los que se han realizado actuaciones como la presentada este lunes "se ha constatado la importancia que tiene la peatonalización para la reactivación comercial y de restauración en los cascos históricos y zonas comerciales abiertas".

En esta ocasión se ha diseñado una acción que combina la dinamización comercial con la oferta de un espacio para el ocio familiar, lo que hace que la zona sea "todavía más atractiva" para la población, ha señalado el alcalde de Telde, Héctor Suárez.

El primer edil recalcó que con esta obra se "continúa ganando espacio para la ciudadanía a la vez que se brinda apoyo a las pymes, un apoyo vital en momentos como el actual". Además, añadió el regidor municipal, "en esta ocasión se ha diseñado una acción que combina la dinamización comercial con la oferta de un espacio para el ocio familiar, haciendo más atractivo para la ciudadanía el acudir a esta zona comercial".