Los vecinos de la playa de Melenara exigen al Ayuntamiento de Telde la reposición de las barandillas que se ubicaban en los accesos que dan a la arena de la cala y al paseo. Los soportes fueron retirados por la Concejalía de Playas en las últimas semanas sin aviso previo. Los residentes sostienen que son necesarios, especialmente junto al parque infantil. En ese enclave hay una pendiente que dificulta el paso a las personas mayores y a los ciudadanos con discapacidad física, que ahora no tienen forma de sostenerse al cruzarla.

El partido político Ciuca se hace eco de estas denuncias ciudadanas e insta al Gobierno municipal a que actúe ante estas peticiones vecinales. El portavoz de la formación, Juan Antonio Peña, expresa que "cuesta entender que la retirada de estos soportes se produzcan en plena temporada veraniega, bien sean por mantenimiento o cualquier otra justificación" a lo que añade que es "un síntoma más que evidente de la falta de planificación y de ruta del Gobierno de Héctor Suárez (CC)".

Por otro lado, aprovecha la situación para alertar del peligro que constituye la carretera que une Casas Nuevas con el barrio costero para los viandantes que caminan diariamente por ahí. El concejal de la oposición solicitó hace unas semanas que se procediera al desbroce de la vía, con el fin de garantizar una mayor seguridad a los transeúntes. "No se ha tenido en cuenta ni se ha planificado ninguna actuación", asevera. Ciuca sigue insistiendo de que se trata de un "problema real, de seguridad para los viandantes, que por el crecimiento de las hierbas apenas pueden transitar por el lugar".