Un total de cinco vehículos ardieron anoche en el barrio grancanario de El Ejido (Telde) y los indicios apuntan a un incendio intencionado, en un solar al margen izquierdo de la carretera de Los Picos.

La explanada en la que se produjo el fuego, en torno a las 3.00 horas, está situada por encima de las instalaciones escolares del CEIP Amelia Vega de Monzón.

Para sofocar el fuego fueron necesarios 10.000 litros de agua y unos 20 de espuma, con al menos una hora de trabajo por parte de los efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio de Emergencias.

La actuación permitió salvar dos vehículos de los cinco estacionados en el solar, después de que los agentes pudieran romper un cristal y acceder a los coches para moverlos de sitio, evitando se esa forma daños mayores por las llamas, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento teldense.

En esta intervención también participaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Policía Nacional, y efectivos Protección Civil.

Ahora mismo las diligencias están en manos de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación para esclarecer los hechos.

El incendio se produce apenas unos meses después del registrado en el mes de abril en el barrio de Jinámar, cuando un fuego de grandes dimensiones calcinó cuatro vehículos estacionados en la calle Fernando Sagaseta.

Ese incendio se saldó con un detenido con antecedentes penales y una orden de detención en vigor por un juzgado de instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

En esa misma zona ardieron otros 26 vehículos en el verano de 2018, en un suceso similar donde los coches estacionados en hilera ardieron en un incendio provocado también con nocturnidad. EFE