Las escuelas infantiles municipales de Telde ultiman los preparativos para el inicio del nuevo curso escolar tras haber permanecido cerradas desde 2013. Carmen Hernández, alcaldesa accidental y concejala de Vivienda -área de la que depende la empresa municipal Fomentas, encargada de la rehabilitación de estos centros educativos- visitó ayer la Escuela Infantil de La Herradura para comprobar los últimos retoques de cara a su reapertura.

Hernández destacó que con la reapertura de las tres escuelas infantiles el Ayuntamiento de Telde recupera este servicio esencial para las familias tras años de incansable lucha para cumplir con uno de los principales compromisos adquiridos con la ciudadanía, pues desde 2013 no disponían de ninguna plaza pública de educación infantil ( 0 a 3 años).

La alcaldesa accidental, en la visita se interesó por el protocolo de seguridad y prevención frente a la Covid-19 establecido para crear entornos saludables y seguros y posibilitar la detección precoz de casos y una gestión adecuada de los mismos.

En ese sentido, la alcaldesa accidental comentó que entre las numerosas medidas que se adoptarán en estos centros se encuentra la toma de temperatura del alumnado a su llegada y no podrán acceder con los zapatos de la calle; se habilitará en la entrada un espacio para la higiene con agua y jabón, y una solución hidroalcohólica; y las entradas y salidas serán escalonadas.

Tras la visita, Hernández, aseveró que comparte "con el equipo educativo una tremenda ilusión al ver tan cerca este objetivo por el que llevamos luchando muchos años, la recuperación de un servicio que nunca debió de ser cerrado y que la ciudad y su infancia van a recuperar". En ese sentido recordó que "las escuelas infantiles municipales constituyen una herramienta de cohesión social y apoyo que facilita la conciliación laboral, pero también cumplen una función más trascendental, que es la educativa en una franja vital para el futuro del niño".