La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó ayer el expediente mediante el cual se aprueban siete nuevos proyectos de mejora y conservación de los centros de educación infantil y primaria del municipio. En total, en el último año y medio, se han impulsado un total de 36 iniciativas dirigidas al mantenimiento los colegios, de los cuáles solo cuatro están a la espera de ser recibidos.

Tras la aprobación de estos siete proyectos se iniciará el proceso de licitación de cada uno de ellos que en su totalidad suman un importe de 432.976 euros. Este mismo mes la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a otros 11 proyectos por un importe de 822.343 euros. Los 18 proyectos suman más de 1, 2 millones de euros de inversión.

El concejal del área, Juan Francisco Artiles subrayó que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo a lo largo del último año para incrementar la inversión en un 97%, con respecto a 2015, en los centros. “A pesar de las circunstancias acaecidas por la pandemia se ha continuado trabajando para sacar adelante los proyectos que los centros escolares precisan. En año y medio hemos impulsado 36 nuevas iniciativas de las cuales se han ejecutado 11 y 22 están en proceso de licitación”, informó el edil, quien además informó de que el Ayuntamiento de Telde trabajam para que tres proyectos más cuenten con financiación externa”.