La familia de Yurena increpó al hombre que la mató tras su salida del juicio en la Ciudad de la Justicia. Los parientes de la joven que tenía 23 años cuando su novio la ahorcó hasta la muerte se apostaron a la salida del Juzgado a esperar que tanto el autor del crimen como su cómplice abandonaran el edificio.

Bajo el grito de “asesino” despidieron a Víctor Ayoze Gil cuando salía del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia a bordo de una furgoneta de la Policía Nacional que iba escoltada por varios agentes para evitar que los familiares de la víctima se acercaran al vehículo. Esto después de que el presunto cómplice del autor del crimen saliera por la puerta del Juzgado de Guardia y se produjera un altercado entre los familiares de la joven y de este acusado.

17

Jornada del viernes del juicio por la muerte de Yurena López

Tras esa primera discusión en la que algunos parientes de Yurena se acercaron al supuesto encubridor en los exteriores del edificio judicial para gritarle que sabían que él la había embalado por lo que varios agentes intervinieron para que la situación no pasara a mayores y otros tres salieron en compañía de la furgoneta a la que uno de los familiares se lanzó para evitar que continuase con su marcha mientras la madre de la víctima se acercaba a ella para ver al hombre que le arrebató la vida a su hija. 

Una vez que el vehículo se alejó la progenitora de Yurena, Lidia Henríquez, a la que dos funcionarios tenían agarrada, tuvo que ser asistida por sus familiares ya que no tenía fuerzas para mantenerse de pie.