El Ayuntamiento de Telde prepara la apertura de un nuevo centro de información de Turismo, que será ubicado en los bajos del edificio de las Casas Consistoriales a través de una actuación de reestructuración del espacio que tendrá un coste de 15.000 euros. La reforma permitirá contar con 143 metros cuadrados destinados en exclusiva a fomentar las actividades turísticas que puedan realizarse en el municipio.

El concejal del área, Jonay López, expresa que este nuevo emplazamiento ha sido elegido por “su inmejorable ubicación en el centro del casco histórico de San Juan con mayor visibilidad y accesibilidad para el visitante”. El espacio está previsto que se inaugure antes de finalizar el año. Asimismo, adelanta que desde el departamento se están desarrollando una serie de actuaciones bajo el nombre Nuevos tiempos, nuevos retos con el fin de adaptar el turismo a la situación actual provocada por el coronavirus. Entre algunas de las acciones se encuentra la colocación de la nueva señalética inteligente de la ciudad, un conjunto de más de 200 señales con indicadores peatonales, puntos de información, tótems y varias mesas interpretativas conectadas a la plataforma digital Inventrip. La instalación se iniciará la próxima semana y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

El Ayuntamiento inicia la instalación de 200 señales inteligentes por el casco urbano

Además, la Concejalía de Turismo repartirá en las próximas semanas varios kits con tecnología beacons entre algunos de los establecimientos turísticos de la ciudad ubicados de forma estratégica. Estos paquetes consistirán en unas placas con incrustación de un chip NFC para acceder a la ficha del establecimiento y descargar la app invetrip. “El objetivo principal pasa por mejorar la información que se ofrece a los visitantes, tanto de los servicios del propio establecimiento como del resto de los recursos del destino”, expresa el edil, que recuerda que desde el área se han organizado rutas virtuales guiadas por el yacimiento de Cuatro Puertas y el conjunto histórico de San Juan y San Francisco, que se realizarán el 2 y 30 de octubre.

El alcalde, Héctor Suárez, añade que “ahora es el momento de reiventarnos y poner todo el esfuerzo para facilitar al tejido empresarial las herramientas que les permita continuar trabajando, generando riqueza y empleos”.