El teatro municipal Juan Ramón Jiménez de Telde ofrecerá el próximo 24 de octubre, a partir de las 21.00 horas, un concierto de la prestigiosa guitarrista y vocalista Susan Santos, premiada con el Best Musician Performance 2018, dentro de los Blues Music Awards a la mejor interpretación musical.

La artista nació en Badajoz en el año 1981. Autodidacta, se dedica por entero al blues, para publicar su primer disco en el año 2010, el primero de cinco, y de una densa trayectoria de conciertos que la lleva tanto por el continente europeo como por el americano, donde ha podido compartir su arte con figuras como Joe Bonamassa o Jimmie Vaughan.

Según se publica en su página oficial, el último de sus trabajos No u turn, que ha sido grabado en la capital de España, producido por Juan de Dios Martín en Los Ángeles y masterizado por Aftermaster Studios, representa para el crítico Manolo Fernández, de Radio 3, “el álbum que Susan Santos siempre quiso hacer”, por la cercanía y complicidad de cada nota.

Pero la revista estadounidense Blues Blast va más allá, calificándola como “una heroína de la guitarra”, que con éste su último trabajo ha alcanzado “un punto culminante para una artista profunda y conmovedora en su mejor momento”. Sus otros cuatro EP son Llévame a casa, (Grasa Records, 2010), Shuffle Woman (Peer Music, 2012), Electric Love (Paella Records, 2014), y Skin & Bones (Paella Records, 2016). Las entradas ya se encuentran a la venta.