Los colectivos sociales y vecinales de Telde podrán empezar a abrir sus sedes para retomar las actividades a partir de la próxima semana. La concejala de Participación Ciudadana, Auri Saavedra, puntualiza que como requisito previo será necesario informar a este departamento municipal de la fecha de reapertura con el fin de poder realizar una labor de asesoramiento acerca de las medidas de prevención y seguridad, y el protocolo anti-Covid19 que debe implantarse en cada uno de estos locales.

Por otro lado, esta comunicación permitirá al Consistorio conocer las actividades que se realizarán y elaborar así una guía municipal de recursos y reforzar, en la medida de lo posible, la programación con nuevas actividades en 2021.

La edila de Participación Ciudadana aclara que la apertura está supeditada a la evolución de la pandemia en la Isla y a las directrices y restricciones que dicten el Gobierno de Canarias y las autoridades sanitarias correspondientes en cada momento, en base al número de contagios. “Somos conscientes de la importancia de la actividad de estos colectivos como cohesionador social”, asegura.