La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde ha aprobado este miércoles el expediente elevado por el área de Juventud, que dirige Juan Martel, mediante el cual se hace efectiva la ejecución de dos subvenciones concedidas por el Cabildo de Gran Canaria por valor de 15.000 y 7.000 euros para la ejecución de los programas Gran Canaria Joven – Telde – Empleando el Ocio y Educando en Valores y Gran Canaria Joven en Red 2020, respectivamente.

Martel ha explicado que “ambos proyectos están dirigidos a los jóvenes del municipio y se desarrollarán a través de talleres y actividades orientadas a formar e informar sobre un uso creativo y positivo del ocio”. Añade que “las acciones también se centrarán en el buen uso de las redes sociales y la relación con las mismas, en un momento tan delicado en el que resulta fundamental aprender a manejar el flujo de información al que hoy en día se encuentran expuestos".

Por otra parte, el concejal de Juventud ha señalado que "entre los temas que se abordarán se hará especial énfasis en la importancia de la concienciación y sensibilización para prevenir las consecuencias devastadoras de la Covid-19".

La Junta de Gobierno Local ha encomendado a la empresa pública Gestel la ejecución de ambos proyectos, que comenzarán de manera inminente.