La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda, área que coordina el Plan Integral del Valle de Jinámar a través de Fomentas, Carmen Hernández, y el presidente de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España, Javier Perdomo, renovaron este jueves el convenio que dará continuidad al proyecto Educando el talento que se desarrolla en los centros educativos y otros recursos sociales de Jinámar.  

 Carmen Hernández recuerda que esta iniciativa lleva desarrollándose en el marco del Plan Integral del Valle de Jinámar dos años, en el programa de prevención del absentismo y del callejeo infantil, con el objetivo de fomentar la integración de los estudiantes y minimizar los efectos nocivos del fracaso escolar. 

 En ese sentido, la vicealcaldesa destaca la importancia de este proyecto con el que se está ofreciendo "acompañamiento a los adolescentes para ayudarles a sacar todas sus capacidades innatas y el potencial, de la mano de una ONG que cuenta con una amplia y reputada experiencia en el trabajo con la infancia, la adolescencia y la familia". 

 Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles recalcó que el trabajo que se está realizando en el marco de esta iniciativa se apoya en los colegios e institutos, "pero se centra en las personas, en esos jóvenes que están pasando un mal momento y requieren de una segunda oportunidad para que retomen su camino". 

 'Educando el talento' se desarrolla en todos los centros educativos de Jinámar y pretende orientar tanto al alumnado como a sus familias y, en general a toda la comunidad educativa, para prevenir y reducir el número de sanciones disciplinarias que impliquen la interrupción de la asistencia a las clases; así como acompañar a los menores en su tránsito de la adolescencia a la juventud y la adultez. 

 El proyecto de esta entidad colaboradora, que se ejecuta a través de la subvención que ha concedida este año por el Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo del Plan Integral del Valle de Jinámar, no se circunscribe únicamente a los centros educativos, sino que también se ha abierto a toda la comunidad de la zona. En 2020, entre los meses de enero a octubre, participaron 1.271 menores en esta acción. 

 La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, celebra la renovación de este convenio con Aldeas Infantiles, "una pieza importante del Plan Integral del Valle de Jinámar que sigue consolidándose y encara una tercera edición, estabilizando el apoyo económico de otras administraciones, concretamente del Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Derechos Sociales". Con este plan, recuerda, "se está acompañando a los vecinos y vecinas de Jinámar en el proceso de transformación de su entorno y a sacar a relucir todo el potencial que encierra este barrio".