El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, destinará casi 500.000 euros en la mejora de las instalaciones del área industrial de El Goro, gestionada por el ente de conservación Goroeco. Los proyectos que se llevarán a cabo con esta suma de dinero están enfocados a garantizar la seguridad en la zona y facilitar el tránsito de los vehículos.

En concreto, la institución concederá un total de 299.945 euros a la entidad gestora para que soliciten la redacción del proyecto de ampliación y renovación de la red de hidrantescontra incendios. Por otro lado, también se incluye una partida de 51.900 euros reservados para efectuar la mejora de los pluviales; una actuación imprescindible, ya que en los últimos años se han producido numerosas inundaciones en las vías durante épocas de lluvias.

Señalética

Finalmente, también habrá destinado un presupuesto de 145.193 euros para efectuar un tercer proyecto en el área: la segunda fase del plan de actuaciones prioriatarias en infraestructuras, que consiste en la instalación de nueva señalética en las vías del área industrial; de modo que los visitantes puedan situar los puntos claves del área, como las zonas de aparcamientos.

Además de estas acciones, el Cabildo también destina este mismo año otra suma monetaria para realizar una actuación de estabilización del muro de contención que se encuentra en la calle Secretario Espino. Actualmente, la situación que presenta este espacio es crítica, ya que las malas condiciones en las que se encuentra la pared pueden llegar a provocar un derrumbamiento. En este caso es el Ayuntamiento de Telde la institución que se hará cargo de licitar las obras de acondicionamiento, que tendrán una duración de cuatro meses aproximadamente, Todas estas actuaciones están incluidas en el ambicioso plan Transforma Gran Canaria que ejecuta la institución insular desde el año 2017.