La Unión Temporal de Empresas formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, destaca que en los últimos cinco meses de este año ha recogido 689.000 kilos más de enseres y escombros con respecto al mismo periodo de 2019. Así, entre junio y octubre de este año, la empresa ha retirado un total de 3.480.000 de kilos de este tipo de residuos, lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto a las 2.792.000 de kilos contabilizados en los mismos meses del año.

Por tipo de residuos, los residuos voluminosos, como muebles y enseres, representan 1.526.000 de kilos, mientras que el resto, 1.955.000 de kilos, corresponden a escombros. Solo en el mes de octubre se retiraron 676.000 kilos, de los que el 55% corresponde a escombros y el resto a enseres.

Unas cifras resultado de las mejoras implementadas por la empresa concesionaria y que han incluido el aumento del número de equipos que prestan el servicio y un reajuste en la organización. De igual forma, la labor colaborativa de la ciudadanía ha contribuido a mejorar los datos con respecto a años anteriores.

La U.T.E. recuerda a la ciudadanía depositar los residuos voluminosos durante la tarde-noche del día anterior al lado del contenedor, para evitar molestias.

La recogida de estos residuos se realiza de lunes a sábado, de manera que cada día de la semana se atiende un núcleo poblacional concreto.