Las concejalías de Participación Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de Telde, y el Proceso Comunitario de Las Remudas han puesto en marcha la iniciativa ‘El cuidado comunitario en tiempos de pandemia’, un taller impartido por la enfermera del centro de salud de Las Remudas con el que se pretende seguir formando a la ciudadanía en los hábitos de prevención frente a la Covid.

La concejala de Participación Ciudadana y Sanidad, Auri Saavedra, explica que este taller se realizará inicialmente de forma mensual en los distintos colectivos vecinales del municipio para recordar hábitos diarios como la forma correcta de lavarse las manos y otras medidas de autoprotección. Asimismo, la profesional de la salud encargada de las charlas responderá a las dudas que planteen las personas que acudan a las mismas.

El primero de los talleres se celebrará este viernes 20 de noviembre en la sede de la asociación Roque Azucarero, de 12.00 a 13.30 horas, mientras que el siguiente será en Las Mansas el 18 de diciembre.

“Se trata de una actividad que se irá enriqueciendo gracias a la participación de la ciudadanía, que al plantear sus inquietudes irá ampliando los temas a abordar”, señala Auri Saavedra. “Además, permitirá fomentar el voluntariado comunitario en los barrios”.