Las historias personales de 29 mujeres serán publicadas en los próximos días a través de las redes sociales del Ayuntamiento, como parte de la campaña digital Una lucha a flor de piel que se organiza en torno al 25 de noviembre -día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres-.

La intención es dar visibilidad a relatos de lucha contra el machismo en diferentes aspectos de la vida. Así lo presentaron ayer el concejal de Igualdad, Jonay López, y el alcalde, Héctor Suárez. “Han sido meses muy duros para las víctimas de violencia”, expresó López antes de añadir que desde su departamento ha percibido en lo que va de año el incremento de la asistencia a las víctimas en más de 100. En concreto, 669 mujeres han solicitado amparo frente a las 531 del 2019.

Programación

El alcalde destacó la importancia de una programación que superase las restricciones por el coronavirus. “Aunque no podamos tomar las calles existen otras muchas vías de comunicación para llegar hasta cualquier rincón. Esta pandemia también requiere de la unión social para ser combatida”, añadió.

De este modo, en lo que queda de mes y hasta el 18 de diciembre se efectuarán diferentes actividades en los centros educativos de secundaria, con el fin de concienciar a la juventud. En estos actos participan más de 500 jóvenes. El 25 de noviembre se emitirá en directo desde la zona comercial abierta de San Gregorio, de 10.00 a 13.00 horas, el programa Uno más Uno, con María Domenech y Kiko Barroso. Finalmente, el 16 de diciembre de 16.30 a 18.00horas, tendrá lugar la sesión formativa online Construyendo relaciones bientratantes, a cargo de la psicóloga Carolina Jiménez.

Por último, como detalle, la fachada de la sede administrativa oficial de la ciudad, en el Edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, se iluminará cada noche hasta el 26 de noviembre con el color lila que simboliza esta lucha.