La empresa mixta Aguas de Telde, que lleva el servicio de la localidad teldense y del municipio de Valsequillo, aprobó ayer mediante el Consejo de Administración un presupuesto de 1,4 millones para realizar inversiones. Entre algunos de los proyectos que ya han anunciado que realizarán se encuentra la renovación de tuberías y colectores por 300.00 euros. También se contempla la compra de un nuevo camión succionador-impulsor para el servicio de mantenimiento de alcantarillado, entre otras.

“Ahora debemos trabajar en la mejora de las redes y avanzar hacia una gestión eficiente de nuestros recursos. Trabajando con una visión integral en la que destacamos tres pilares básicos: el respeto por el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas”, afirmó el gerente, Luis Rúa.

Pandemia

En la sesión se abordó cómo afecta la pandemia del Covid-19 al sector hídrico y la incertidumbre que causa el previsible aumento de las insolvencias por impago de deuda. “La crisis sanitaria causada por el virus está ocasionando un impacto fuertemente negativo en la actividad económica, que se traduce en un deterioro de la situación financiera de empresas y hogares” recordaba el alcalde Héctor Suárez, presente en la reunión.

Por otro lado, también se comentó sobre la futura aprobación definitiva de la nueva tasa insular de depuración en las instalaciones del Consejo Insular en Jinámar que incrementaría los costes por este servicio en casi 0,5 euros no previstos.