El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria que el Instituto de Atención Social atienda directamente a las personas del municipio usuarias del Centro de Día de Taliarte, a partir del 1 de enero.

El Gobierno local explica que este cese de la gestión debido a la imposibilidad de prestar el servicio en condiciones tras la crisis sanitaria de la Covid-19. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, manifiesta que “es necesaria la incorporación de trabajadores con otros perfiles más específicos con los que sí cuentan los residentes de Taliarte que son atendidos por el Cabildo”.

Asimismo señala que el personal que ha desarrollado hasta ahora su labor en este centro pasará a reforzar el área de los servicios sociales.

Rechazo al cambio

El Gobierno local ya intentó hace tres años ceder la gestión del centro a la institución insular, pero tras el rechazo absoluto de la oposición y la negativa de las familias de los usuarios se renunció a esta idea, aunque sí se solicitó que financiasen en su totalidad los costes (unos 150.000 euros).

El Partido Socialista recuerda esta situación y critica que en esta ocasión se vuelva intentar desprenderse de prestar esta asistencia de forma municipal. “Están quitándose servicios de encima, apoyándose en la situación del coronavirus”, denuncia Soledad Hernández, portavoz del grupo, que además recuerda que el Gobierno dejó de prestar servicio también en el Centro de Día de Alzheimer por obras, “pero ya se concluyó la reforma y sigue sin abrirse”.