La cadena alimenticia Mercadona, dentro de su compromiso de “Dar el Sí a Cuidar más el Planeta”, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico a través de la Estrategia 6.25. En los últimos dos meses, ha adaptado 72 tiendas de la cadena para transformarlas en Tiendas 6.25, entre las que se encuentra la de Cruce de Melenara, así como la de El Cardonal en Tenerife.

En ellas ya puede observarse avances de la estrategia y cuyo objetivo es escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando en el contexto de la Estrategia 6.25. De hecho, durante este tiempo se han recibido más de 1.300 sugerencias y opiniones, tanto de clientes como de trabajadores que están contribuyendo a mejorar las distintas acciones que Mercadona está poniendo en práctica.

Las Tiendas 6.25 se encuentran repartidas por todas las provincias españolas y en una de Portugal, y se irá extrapolando este modelo de tienda en toda la cadena durante el próximo año.

La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de seguir cuidando el planeta, haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos, se está llevando a cabo a través de seis acciones que implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25 y está formado por trabajadores de los diferentes departamentos de la compañía, como Tiendas y Prescripción Perecederos, Obras y Expansión, Prescripción Secos e Informática, Logística, Financiero y Relaciones Externas. Para llevar a cabo esta estrategia, la empresa formará a los 90.000 empleados que integran Mercadona. Además, ha transmitido los objetivos de la estrategia a sus proveedores, quienes ya trabajan en su desarrollo junto a los departamentos de Compras y Prescripción.